Las mujeres y los hombres somos distintos…
Cuántas veces nos fijamos en que nuestras parejas o amigos chicos se adelgazan más rápido haciendo la mitad de bondad que nosotras… no?
Bueno no es cuestión de desesperarse, es una realidad genética. Por un lado, debemos saber que las mujeres tenemos un 80% más de grasa porqué nuestro sistema corporal tiene hormonas que almacenan con más facilidad grasa y sobretodo en las zonas femeninas.
Otro punto importante es que los hombres tienen de por sí más masa muscular, eso quiere decir más necesidad de calorías para sostener su cuerpo y menos probabilidad de «almacenar» reservas.
Y si fuera poco, también está comprobado que las mujeres tienen el más adipocitos ( grasita) y de diámetro mayor, eso hace que estos si «subes de peso» se agranden más y se vea más celulitis o piel de naranja.
En conclusión, no té alarmes en qué tu marido se adelgacé más fácilmente que tú, no es su mérito propio, es su naturaleza que le ayuda un poco más en este aspecto. Pero todo se puede entrenar y se puede conseguir modificar tu porcentaje de masa muscular y reducir el tamaño de tus adipocitos si no haces » reservas» de grasas altas.
Para que te quedes con un buen concepto, te diré que nuestro sistema femenino de lipólisis ( de quema de grasas) es más efectivo que el de los hombres, que trabajan normalmente con glucosa.
No te compares ni con él ni con nadie, tu sigue tu proceso y cuídate, eso implica escuchar tu cuerpo y conectarte con tus necesidades, entrenar, comer bien y mimarte mucho!!