Blog
18
12
2019

CONCEPTOS BÁSICOS

By Pushup 0

El otro día hice una «chapa» de conceptos básicos sobre las calorías, aprovecho para dejarlo por escrito así si tenéis alguna duda podéis siempre leer el post.

Ahí va, tenemos lo que llamamos calorías de mantenimiento, bien pues son el número de calorías ( de energía) que nuestro cuerpo necesita para mantener todas sus funciones + actividades que hacemos (neat) + entreno.

Qué pasa si mantenemos esas calorías en nuestra ingesta? Que nuestro cuerpo ni sube ni baja, gastamos 2000kcal y quemamos 2000kcal, diferencia 0.

Qué pasa si subimos las calorías que comemos respecto las que gastamos? Que estamos en Superávit calórico, es decir gastamos 2000kcal y comemos 2300kcal, cómo consecuencia subimos de peso.

Qué pasa si comemos menos calorías de las que gastamos? Que estamos en déficit calórico, es decir que gastamos 2000kcal y comemos 1700kcal eso hace quemar reservas y bajar peso.

El cuerpo a nivel básico funciona así, eso no quiere decir que llevar una buena alimentación con nutrientes de calidad y variada no sea importante, pero los números mandan siempre. Come bien!

Tags for this post

author: Pushup