Blog
14
05
2020

Pequeños cambios para poder aguantar un poco más. 

By Alba 0
Durante estos días de reposo obligado,  os he comentado en alguna story que podemos hacer un pequeño cambio en nuestra alimentación y mejorar así nuestra composición corporal.
Cuando haces vida «normal» tu cuerpo está más activo, los entrenos son más fuertes, te desplazas, llevas estrés, en el trabajo tienes actividad alta, etc. Por ahora, toda nuestra actividad física se ha visto reducida y para llevar eso un poquito mejor te planteo que ajustes tus macronutrientes.
Recordemos que los macronutrientes son los hidratos de carbono, las proteínas y las grasas, pues bien, debemos partir de la base de que las proteínas deben estar presentes y mantenerse porqué sino no «aguantaremos» la masa muscular, pero con los otros dos macronutrientes podemos hacer un poco de juego…
Los días que tengas más reposo, menos actividad física, baja los hidratos ( no los quites) sino que los puedes bajar a un 25- 30% de tus calorias totales y subes las grasas (porqué comer grasa buena hace quemar grasa) a un 40% y matienes las proteinas en un 30 – 35% de las calorias totales diarias.
De este modo, tu cuerpo funcionarà con energía de reserva de grasas y podrás seguir mejorando tu comoposición corporal.
Es siempre cuestión de adaptarse a lo que viene, porqué la vida no se planea, pero no es un problema, nos adaptamos porqué somos FUERTES!! Vamos!!!

author: Alba