Blog
22
01
2019

Ansiedad?

By Pushup 0
Estos consejos te serán útiles para controlar tus impulsos:
Aprende a reconocer el verdadero apetito y pregúntate si es físico o emocional.
Conoce tus detonantes, durante los próximos días escribe qué comiste, cuánto comiste, cuándo lo hiciste y cómo te sentías en cada ocasión. Con el tiempo puedes descubrir algunos patrones que se repiten y qué detonantes puedes evitar.
No te distraigas con la televisión o haciendo otras tareas mientras comes.
 No tengas alimentos poco recomendables en la despensa.
Prepara una bandeja antihambre con una pieza de fruta una loncha de jamón cocido y una nuez.
Si tienes apetito o te sientes triste pospón la ida al supermercado, de manera que esos sentimientos no influyan en tus decisiones en el momento de comprar.
  Mastica cada bocado repetidamente mientras piensas en todo el proceso que ha sufrido desde que era una pequeña semilla hasta llegar a tu plato y en todas las personas que han intervenido en ese proceso.
Come con la mente, es decir prestando la máxima atención a cada uno de los bocados que tomas y sacando la máxima sensación de placer a cada pequeña porción de alimento.
Tus cinco sentidos deben estar pendientes, fíjate en los olores que desprende cada plato antes de empezar a comer. El olfato envía mucha información al cerebro que la interpreta como si ya hubieras comido. Así te sentirás saciado antes.
 No comas los alimentos recién sacados de la nevera, tienen menos sabor y aroma que si los comes templados.
 Ante alimentos peligrosos, márcate un límite, que jamás deberás superar. Así si coges un trozo de chocolate, disfrútalo al máximo saboreándolo con calma, pero con la seguridad de que no habrá repeticiones.

author: Pushup