Blog
16
03
2018

Alimentos de baja densidad calórica, tus buenos amigos!

By Alba 0

 

Chicas, voy a intentar daros una nueva visión de algunos alimentos para que os sea sencillo adaptar un cambio en vuestra alimentación.  Aquí va…

Podemos hacer una clasificación nueva y muy fácil de los alimentos:  los que tienen una baja densidad calórica o los que tienen una alta densidad calórica.

Esta nueva manera de verlo te podrá ayudar a encontrar un equilibrio en tus platos y a aportar nutrientes y no un exceso de calorías.

Podemos encontrar cómo alimentos de baja densidad calórica las verduras, las frutas, los tubérculos, las legumbres.  Esto quiere decir que van a ser nuestros aliados!!  Ya que aportan muy pocas calorías , muchos nutrientes y podremos comer “ mucha cantidad”.

Es decir, estos grupos de alimentos aportan nutrientes y energía saludable para que nuestro cuerpo funcione a la perfección sin ser unas bombas de calorías y sin tener que restringir cantidades.

Verás que poder comer un buen plato de verduras o una fruta de más cuando tengas hambre no va a afectar tu peso, al contrario, es una buena opción que te puede ayudar a bajarlo.

Así pues también te lo puedes plantear cómo una manera de quedarte saciada, no sufrir restricciones en cantidades y ver tu plato completo…

Podríamos decir que la clave está en combinar los dos grupos de alimentos, pero haciendo que abunde mucho más los de baja densidad calórica.  Si me hago un plato de arroz, puede medir el arroz que vaya a comer y acompañarlo de todas las verduras que me apetezca hasta saciarme y  tendré una buenísima comida para tener energía!!

No se trata de comer menos, sino de comer mejor… y con estos alimentos de baja densidad calórica es muy fácil!!

Espero que te sirva de truco para todos tus platos.

 

author: Alba