Las condiciones de la felicidad a través de la nutrición.
“Los alimentos no están solamente para sostener el cuerpo. Ellos se convierten en vibraciones a través de la digestión. La energía y las calorías son todo vibraciones que cambian nuestra manera de pensar. Los pensamientos son vibraciones. Así que, si nos alimentamos de una forma, nos volvemos más competitivos, materialistas o agresivos y si lo hacemos de otra manera, podemos volvernos más pacíficos y espirituales, especialmente si esto se mantiene por generaciones.”
Michio Kushi
Cómo dice este párrafo los alimentos son más que comida, son energía y para tener una buena relación con ellos y saber que estás “saludable” puedes mirar si cumples los puntos o condiciones siguientes. En el caso que no se cumpla alguna de estas condiciones plantéate que hábitos modificar, si tienes que alimentarte más saludable o bien si necesitas incorporar actividad física en tu vida, te ayudará a sentirte mejor!
Las siete condiciones que indican de si gozamos de buena salud y felicidad: (según George Ohsawa)
- Tener buen apetito: tener hambre es un buen síntoma siempre que sea hambre real, eso significa que el cuerpo funciona, que utiliza energía y que quiere más, el circulo está activo y las funciones correctas.
- Ausencia de cansancio: si tienes una actitud activa, vitalidad y energía es un síntoma de qué tu cuerpo tiene nutrientes, energía y puede hacer todo lo que te propongas. De lo contrario, te sentirás apagado y todo se hace difícil, s i eso pasa tienes que empezar a plantearte cambios en tus hábitos.
- Sueño profundo : si tu alimentación es correcta tu sueño seguramente también lo será, y eso hará que tu descanso será reparador para coger fuerzas para el próximo día.
- Buena memoria: la buena alimentación nos dará también una buena memoria, no olvidaremos las cosas y tendremos facilidad para entender, recordar y memorizar conceptos.
- Buen humor: Si no tienes ninguna ansiedad, tus necesidades de hambre cubiertas y no dependes de la comida tu positivismo, tu buen humor y tu alegría aumentará, te sentirás bien y todo se afronta mucho mejor.
- Claridad Mental : si tenemos buena salud podremos razonar, pensar y actuar correctamente de forma rápida, nuestra mente estará despejada y no notaremos sensación de agobio, al contrario, es cómo que eres mucho más ágil mentalmente.
- Justicia: No viviremos enfadados y veremos más luz, más optimismo y más bondad, porqué nuestra vibración será también de ese tipo, la salud se traspasa y se contagia, ponte el grupo correcto y verás los resultados.
